Leyendas del Rhin
- Sisters Agencia
- 14 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 may

Amsterdam - Colonia - Rudesheim - Ludwigshafen - Heidelberg - Estrasburgo
Basel -Lucerna - Zurich
10 al 21 de Junio 2023

Leyendas del Rhin: de Ámsterdam a Basilea
Una vez más salgo al Rhin, pero debo confesar que me encanta. Es una ruta muy hermosa en cuanto a paisajes y ciudades.
Este fue un grupo muy simpático, muchas personas, por lo que se sumó mi hija Vanessa para ayudarme con la coordinación.

Cuando llegamos a Ámsterdam, una de mis ciudades favoritas, teníamos el día libre para que cada cual eligiera su actividad. Nosotras fuimos al Museo Van Gogh, no me canso de apreciar la magnífica instalación y la forma interactiva de apreciar la obra del artista.
Con el grupo hicimos un paseo en lancha por los 165 canales de la ciudad, una manera distinta de verla desde el agua. Fuimos hacia Bloemenmarkt, el único mercado de flores flotante del mundo. Con más de 15 floristerías permanentemente instaladas en barcazas. Vimos todos los barrios con sus construcciones caprichosas y estrechas.

Y antes de salir, como despedida, por supuesto fuimos al Barrio Rojo, pintoresco barrio ubicado en pleno corazón de Ámsterdam que destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates.

Cuando nuestro barco llegó a Colonia, hicimos una visita caminando a la Ciudad Vieja, y la imponente catedral gótica, una de las más impresionantes que he visto.
Lo pasamos muy bien buscando la famosa colonia propia del lugar en tiendas locales y tomamos un cafecito en una cafetería.

Cual fue el punto más importante de nuestra navegación? cruzar el pintoresco desfiladero del Rhin, admirando sus numerosos castillos y fortalezas medievales en ruinas, escuchando música clásica y coros, y degustando un rico Gewürztraminer bien helado.

Esa tarde llegamos a Rüdesheim, bajamos caminando del barco y por supuesto fuimos a tomar un café Rüdesheimer, elaborado ceremoniosamente con brandy, café y nata montada. Después hicimos un paseo en góndola!
Más tarde, visitamos el Museo de Instrumentos Musicales Mecánicos de Siegfried que por cierto se tocan solos…
Lo mejor estaba por venir, y eso fue llegar a Heidelberg, hermosísima ciudad cuyo principal atractivo es su histórica universidad.
Me invadió la nostalgia al recordar la época en que estudié en sus inmediaciones y me alejaba de tanto en tanto del grupo para contemplar esas hermosas vistas desde lo alto de la colina, que tantos recuerdos me traían.
Visitamos sus instalaciones donde estudiaron tantos personajes ilustres, el castillo-rojo amurallado con su gran barril de vino de 49.000 galones y disfrutar de hermosas vistas del valle del Neckar.
Luego de navegar durante la noche Llegamos a Estrasburgo, la capital de Alsacia.
Estrasburgo Es la frontera alemana, por lo que durante años ha sido por turnos francesa y alemana. Llegamos a pie al encantador barrio "La Petite France", una ruta que comienza en el invernadero y se abre camino a la catedral gótica, con su famoso reloj astronómico.
Disfrute conociendo Basilea, la tercera ciudad más grande de Suiza. Durante mucho tiempo un importante centro universitario, bancario y comercial, el glorioso pasado de Basilea aún es evidente en su ayuntamiento medieval, la plaza del mercado ricamente decorada y las exquisitas casas patricias del siglo XVIII.

Y por la tarde fuimos a visitar una de las ciudades bonitas de Europa, Lucerna, conocida por su arquitectura medieval conservada, en medio de las montañas nevadas del lago de Lucerna. Caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, construido en 1333, es el más antiguo puente de madera cubierto de Europa, en su interior hay una colección de pinturas del siglo XVII.
Y luego del desembarque nos trasladamos a Zúrich, una ciudad ordenada, pulcra y elegante. Demasiado perfecta quizás, pero muy agradable de visitar. Lo lindo que tiene es que está a orillas del lago Zúrich, por lo que la variedad de actividades en torno al agua son muchas y desde la ciudad se ven los Alpes cubiertos de nieve.
Hicimos un tour caminando por la ciudad vieja, con una guía muy buena que nos dio datos prácticos para movernos en esa gran ciudad.
Con mi hija caminamos mucho, comimos fondue y raclette, compramos chocolates y juguetes para los niños en nuestra tienda preferida. Y todos mis clientes se hicieron amigos ¡planificando ya cual sería nuestro próximo destino!

Leyendas del Rhin





















Comentarios