top of page

En la ruta de los castillos del Rhin

  • Foto del escritor: Maggie
    Maggie
  • 14 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

ree

Ruta: Basel – Breisach - Strasbourg - Mannheim - Rudesheim Koblenz - Cologne – Amsterdam

Comenzaremos nuestro viaje en medio de los paisajes nevados de Zurich. He estado antes y al llegar se siente la sensacion de una ciudad ordenada, pulcra y elegante. Demasiado perfecta quizas, pero muy agradable de visitar. Lo lindo que tiene es que está a orillas del lago Zurich y desde la ciudad se ven los alpes cubiertos de nieve. Despues de un tour por la ciudad subimos en funicular al Hotel Dolder Grand, super lujo inaugurado el 1899, una verdadera galería de arte, mas de cien obras , de artistas como Dalí, Pissarro, Warhol, Keith o Anish Kapoor.

Salimos al día siguiente hacia el Puerto de Basel y antes pasamos a visitar una de las ciudades bonitas de Europa, Lucerna, conocida por su arquitectura medieval conservada, en medio de las montañas nevadas del lago de Lucerna. Visitamos la Catedral de Lucerna, del año 1639, uno de los ejemplos del renacimiento alemán.


Y por supuesto el impresionante el puente de madera conocido como el puente de la Capilla (Kapellbrücke), si lo visitas, no dejes de ver las pinturas del techo.

Llegamos a nuestro barco, y comenzamos a disfrutar de una experiencia singular en la que a los pocos días nos sentiríamos como en casa…

A la mañana siguiente hicimos un recorrido por las hermosas ciudades de Breisach y Friburgo, visitamos donde podrá visitar el centro histórico y Freiburg Münster, una catedral gótica construida de piedra arenisca roja.


Luego de navegar durante la noche Llegamos a Estrasburgo, la capital de la región de Alsacia y situada en la frontera alemana. Salimos en un tour guiado en bicicleta que nos condujo a la Orangerie, el parque más antiguo de la ciudad, al Parlamento Europeo y la Plaza de la República.


Después hicimos un recorrido a pie por un barrio característico y encantador llamado "La Petite France", y una ruta que comienza en el invernadero y se abre camino a la catedral.


Al otro día amanecimos en Mannheim, donde podíamos elegir tres excursiones pero por supuesto que la elegida fue la ciudad histórica de la universidad de Heidelberg, es que no hay donde perderse. Visitamos sus instalaciones donde estudiaron tantos personajes ilustres, el castillo-rojo amurallado con su gran barril de vino de 49.000 galones y disfrutar de hermosas vistas del valle del Neckar.


ree

El dia siguiente es trascendente en nuestra navegación, ya que cruzaremos por el pintoresco desfiladero del Rhin, admirando sus numerosos castillos y fortalezas en ruinas, así como la legendaria roca Lorelei, instalados en la cubierta, con un día esplendoroso. Esa tarde llegamos a la ciudad vitivinícola de Rüdesheim, donde luego de un paseo en góndola bordeando la ciudad subimos a lo alto para ver la estatua Niederwalddenkmal. Más tarde tendremos tiempo libre para explorar la Drosselgasse, la calle más famosa y encantadora de la ciudad, estrecha y llena de tiendas y tabernas.


En Colonia hacemos un tour caminado por la Ciudad Vieja, la Plaza de la Catedral, y la imponente catedral gótica. Posteriormente, tendremos tiempo libre para visitar algunas de las tiendas locales o tomar un café en alguna pintoresca cafetería.


Y llegamos a Amsterdam, sus famosos canales nos esperan para un crucero escénico para ver las casas altas y estrechas a lo largo del camino, el Snikky Bridge y la casa donde Ana Frank y su familia vivían en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial. Desembarcamos a la mañana siguiente y nuestro transporte nos lleva a nuestro espectacular hotel, muy cerca de la Central Station lo que nos permite llegar caminando al corazón de la ciudad. Fuimos hacia Bloemenmarkt, el único mercado de flores flotante del mundo. Con más de 15 floristerías permanentemente instaladas en barcazas. Y al menos yo elegi visitar el museo de Van Gogh, magnifica instalación con una forma didactica e interactiva para vivir la obra de Vincent. Al frente el Rijs Museum con la obra de Rembrandt me espera para una próxima visita.



 
 
 

Comentarios


Logo de WhatsApp
bottom of page